Modelo educativo

El Colegio San Patricio combina el sistema educativo español con una clara vocación internacional.

Nuestros alumnos adquieren al mismo tiempo el dominio de la lengua inglesa y un sólido aprendizaje de los contenidos específicos del currículo español, cuya Historia, Geografía o Literatura son irrenunciables para nuestro proyecto y cuyos otros contenidos, mucho más amplios que en otros sistemas, requieren un alto nivel para permitirles acceder a los estudios universitarios que deseen, tanto en España como en el extranjero.

El modelo pedagógico incide en el desarrollo de competencias fundamentales, especialmente aquellas a las que el currículo español no otorga suficiente importancia y que en San Patricio resultan esenciales, como las competencias emocionales, el multilingüismo, las artísticas y los hábitos relacionados con la salud. Así como en otras más específicas para los alumnos, como el trabajo en equipo, utilización de tecnologías de la información y la comunicación en el aula, las presentaciones en público, la argumentación y el debate, el trabajo por proyectos o la experimentación.