San Patricio en el Top 10 de los 100 Mejores Colegios

Mar 24, 2020 | News

El miércoles 4 de marzo, como es habitual cada año, el periódico de tirada nacional El Mundo ha publicado el Ranking de los 100 Mejores Colegios de España, una selección fruto de un análisis exhaustivo de mas de un millar de centros y el resultado de aplicar 27 criterios.

Un año más, el Colegio San Patricio se encuentra posicionado entre los diez mejores colegios obteniendo la máxima puntuación.

Es para nosotros un orgullo que en el Grupo A “Modelo de Enseñanza” en el que se valoran criterios como: modelo educativo, reconocimiento, modelos de calidad, evaluación del alumnado… entre otros, San Patricio haya conseguido la puntuación más alta dentro del grupo de los excelentes colegios que han obtenido la mayor calificación.

Álvaro Moltó, director del campus de La Moraleja, para alumnos de Infantil y Primaria, afirma: “Es un orgullo poder trabajar cada día para aportar la mejor formación posible, dentro de nuestro modelo educativo. Seguiremos trabajando para mejorar, aprender y desarrollar los programas que más necesiten nuestras familias y alumnos, en el momento en el que se encuentren, de cara a cumplir con nuestra misión: ‘Educar hombres y mujeres de bien, a través de un modelo educativo que les permita adaptarse personal y profesionalmente, a la sociedad que les toque vivir’”.

Con respecto a los aspectos más destacados del colegio, la publicación hace especial mención a los programas educativos, artísticos, sociales y de cooperación internacional ofrecido por la Fundación San Patricio. Por otro lado, también destaca los resultados académicos de los alumnos, que superan en más de tres puntos a la media.

“Los alumnos del colegio siempre han destacado por tener unos excelentes resultados basados en una orientación durante sus años de secundaria. Sin duda, la orientación internacional de sus programas de Bachillerato generan un perfil del alumno muy conectado con el mundo. Un seleccionado equipo de profesores, un programa de acompañamiento en las distintas áreas de conocimiento y el desarrollo de las artes y el deporte hacen que los alumnos se puedan incorporar en un 99% a su primera opción a la Universidad y de carrera tanto en España como en la mejores Universidades de Europa y EE.UU.” declara, Jaime Úbeda director del campus de El Soto donde estudian alumnos de secundaria y bachillerato.

Este resultado es consecuencia del trabajo continuado de toda la comunidad educativa, a la que desde el colegio queremos dar la más profunda enhorabuena.