Bachillerato Internacional en Madrid

Excelencia Académica sin interrupciones en tiempos extraordinarios
Excelencia en el aprendizaje híbrido | Presencial o virtual

Colegio San Patricio estamos ilusionados con el nuevo curso académico.

En medio de este panorama cambiante al que nos enfrentamos, continuamos trabajando para satisfacer las necesidades de nuestros alumnos. Estamos abiertos tanto para estudiantes del colegio de día como para nuestros residentes y ofrecemos un sistema educativo híbrido de calidad. Nuestros alumnos pueden optar por aprender de manera presencial o virtual.

Reserve una visita para descubrir nuestra forma de abordar la educación continua, conozca nuestros espacios de aprendizaje e interactúe con nuestro equipo.

Bachillerato Internacional en Madrid

IB en Madrid

El alumno que curse el Programa de Diploma del Bachillerato Internacional (IB), se examinará al finalizar el segundo año de las asignaturas de los diferentes grupos.

Los alumnos del Bachillerato Internacional obtienen grandes resultados y acceden a las mejores universidades del mundo.

El graduado de Bachillerato Internacional accederá a la universidad en las mismas condiciones que los alumnos que cursan el Bachillerato Nacional.

Requisitos para estudiar el Bachillerato Internacional en Madrid?

Actualmente no existen requisitos específicos, más allá de los necesarios pàra estudiar el bachillerato nacional, para poder acceder a cursar el Programa Diploma del Bachillerato Internacional en Madrid.

Al tratarse de un programa exigente que facilita el acceso a las mejores universidades del mundo es necesario que los alumnos que accedan a el posean una buena base académica, cualidades para trabajar en equipo, capacidad de trabajo y esfuerzo y una mentalidad abierta para descubrir todas las ventyajas que este sistema internacional les va a ofrecer. No obstante, siempre contarán con el apoyo de sus profesores y del coordinador del programa para poder lograr sus metas.

Contacte con nosotros y estaremos encantados de poder guiarle en su itinerario y proporcionarle más información sobre las pruebas de acceso y entrevista. 

¿Cómo elijo el colegio para estudiar el Programa Diploma del IB?

Existen varios centros en España,  tanto públicos como privados, en los que cursar este magnífico programa. No obstante, se debe tener en cuenta que sea un colegio acreditado por la Asociación del Bachillerato Internacional, que posea un bagaje en la implantación del programa con profesores y coordinadores especialmente preparados para impartir las clases, que tengan buenos resultados académicos en las pruebas del Bachillerato Internacional de promociones anteriores cuyos alumnos hayan podido seleccionar, en su gran mayoría, su universidad de primera opción dando igual el lugar del mundo en el que se encuentre.

Es importante que el colegio seleccionado cuente con una amplia oferta de actividades extracurriculares ya que estas enriquecen el Programa de Diploma nutriendo el perfil del alumno.

El Colegio San Patricio reune todas estas cualidades además de ofrecer una educación en valores y un ambiente familiar.

Ventajas de cursar el Bachillerato Internacional en el Colegio San Patricio Madrid

El Bachillerato Internacional en el Colegio San Patricio Madrid, ofrece a sus estudiantes una formación personalizada en su Programa Diploma bilingue.

El continuo seguimiento por parte de los profesores permiten que el llevar a cabo este exigente y ambicioso programa resulte una experiencia vital única que proporciona una excelente preparación para el acceso a la universidad.

  • Oferta muy amplia de asignaturas
  • Unos resultados extraordinarios
  • Nuestros alumnos consiguen sus objetivos para entrar en las carreras y universidades que quieren.
  • Muchas experiencias extracurriculares que hacen de del programa de Diploma una experiencia que nutre el perfil del alumno.

¿Qué es el Programa del Bachillerato Internacional en Madrid?

El Programa del Diploma del IB es un programa educativo riguroso y equilibrado destinado a jóvenes de 16 a 19 años que se imparte generalmente en un curso de dos años y culmina con exámenes. Constituye una excelente preparación para la universidad y la vida adulta, y goza de un amplio reconocimiento entre las principales universidades del mundo.

El programa se creó a finales de la década de 1960 y desde entonces:

Proporciona una oferta educativa equilibrada que combina amplitud y profundidad y explora la naturaleza del conocimiento en las distintas disciplinas mediante el curso de Teoría del Conocimiento, exclusivo del IB

  • Fomenta en los alumnos una mentalidad internacional, sobre la base de su propia lengua y cultura
  • Infunde en los alumnos una actitud positiva hacia el aprendizaje que los prepara para la educación universitaria
  • Goza de una reputación excelente por sus rigurosos métodos de evaluación externa basados en estándares de aplicación mundial, que garantizan su reconocimiento por universidades de todo el mundo
  • Hace hincapié en el desarrollo integral del alumno:
  • Físico, intelectual, emocional y ético.
  • Se adapta muy bien al Proyecto Educativo de nuestro Colegio.

¿Quién puede acceder al Programa IB en Madrid?

En el Colegio San Patricio Madrid de El Soto, cualquier alumno con la etapa de secundaria superada, un nivel de inglés apropiado, una mente abierta y capacidad de trabajo individual y en equipo, es susceptible de acceder a este fabuloso modelo educativo que cles abrirá las puertas del futuro.

Para todo el quiera acceder al Programa continuo del IB de 3 a 18 años (PEP – PAI – DP), International School San Patricio Toledo les ofrece esta maravillosa opción de estudiar bajo el sistema IB desde los primeros años.

El Programa Diploma en nuestro colegio de Toledo se podrá cursar en español/inglés o solamente en inglés.

El currículo IB en Madrid

Los alumnos del Programa del Diploma del IB estudian seis asignaturas de Nivel Superior o de Nivel Medio. Deben elegir una asignatura de cada grupo del 1 al 5. De este modo se garantiza una amplia experiencia en lenguas, ciencias sociales, ciencias experimentales y matemáticas.

La sexta asignatura puede ser de otro grupo.

Los alumnos deben cursar tres o cuatro asignaturas de Nivel Superior (con 240 horas lectivas recomendadas) y el resto de Nivel Medio (con 150 horas lectivas recomendadas). Las asignaturas se pueden cursar y evaluar en español, francés o inglés.

A lo largo del programa, los alumnos comprenderán y se familiarizarán con el perfil de la comunidad de aprendizaje del BI. Los diez atributos que lo componen inspiran y motivan el trabajo de profesores, alumnos y colegios, proporcionándoles una declaración de los objetivos y valores del IB y una definición de lo que se entiende por “mentalidad internacional”. Los miembros de la comunidad de aprendizaje del IB se esfuerzan por ser indagadores, pensadores, buenos comunicadores, audaces, informados e instruidos, íntegros, de mentalidad abierta, solidarios, equilibrados y reflexivos, coincidiendo con los objetivos del Colegio desde su fundación.

La evaluación IB en Madrid

Al final del programa, los alumnos realizan exámenes escritos que son corregidos por examinadores externos del IB. Asimismo, realizan tareas de evaluación en el colegio que son evaluadas por los profesores y posteriormente revisadas por moderadores externos, o bien enviadas directamente a examinadores externos.
Las asignaturas se califican en base a una escala que va del 1 (calificación mínima) al 7 (calificación máxima).
Además, los resultados de Teoría del Conocimiento y la Monografía se combinan para aportar hasta tres puntos adicionales a la puntuación total del diploma. El diploma IB se otorga a aquellos alumnos que consigan al menos 24 puntos, siempre y cuando hayan logrado un cierto nivel de desempeño en la totalidad del programa y cumplido los requisitos de Creatividad, Acción y Servicio. La puntuación total más alta que puede otorgarse a un alumno es 45.
La evaluación se basa en criterios, lo que significa que el desempeño de los alumnos se valora con respecto a criterios de evaluación establecidos que están relacionados con los objetivos generales y específicos de cada asignatura, y no con respecto al desempeño de otros alumnos que se presentan a los mismos exámenes.
Estadísticamente, el rango de puntuaciones obtenidas por los alumnos se ha mantenido estable y las universidades valoran la rigurosidad y coherencia de las prácticas de evaluación del Programa del Diploma.
Los alumnos pueden optar por cursar sólo algunas asignaturas, en lugar del programa completo. En estos casos, los alumnos reciben un certificado por las asignaturas aprobadas. En el Colegio, solamente se podrá cursar como asignatura independiente CAS, obteniendo un certificado que podrán adjuntar a su experiencia académica.