El Colegio

Excelencia Académica sin interrupciones en tiempos extraordinarios
Excelencia en el aprendizaje híbrido | Presencial o virtual

Colegio San Patricio estamos ilusionados con el nuevo curso académico.

En medio de este panorama cambiante al que nos enfrentamos, continuamos trabajando para satisfacer las necesidades de nuestros alumnos. Estamos abiertos tanto para estudiantes del colegio de día como para nuestros residentes y ofrecemos un sistema educativo híbrido de calidad. Nuestros alumnos pueden optar por aprender de manera presencial o virtual.

Reserve una visita para descubrir nuestra forma de abordar la educación continua, conozca nuestros espacios de aprendizaje e interactúe con nuestro equipo.

Gabriel Castellano President

BIENVENIDA DEL PRESIDENTE

Bienvenidos al Colegio San Patricio

Como mucha gente sabe el Colegio San Patricio lleva educando a decenas de miles de jóvenes en Madrid desde el año 1958. Nuestro modelo educativo fue tomando, desde sus inicios, ideas de las corrientes pedagógicas más innovadoras, hasta desarrollar un proyecto educativo singular, muy completo y lleno de detalles. A día de hoy podemos decir con orgullo que San Patricio es una referencia para muchos otros colegios en España.

Fieles a nuestra vocación por investigar aquello que pueda mejorar la educación de los alumnos, junto a la decidida apuesta por emplear sistemas de gestión basados en la mejora continua, ha contribuido de manera decisiva a ir mejorando permanentemente un modelo pedagógico que busca incidir directamente en el desarrollo de las competencias de nuestros alumnos.

Especialmente aquellas a las que el currículo español no otorga suficiente importancia y que para nuestro proyecto educativo son esenciales, entre las que destaco las competencias emocionales, el multilingüismo, las competencias artísticas y los hábitos relacionados con la salud.

De esta manera estamos convencidos de alcanzar con éxito, al final de la escolaridad de nuestros alumnos, cuatro objetivos fundamentales;

  • El primero, que adquieran un sólido aprendizaje de los contenidos específicos del sistema educativo español, cuya Historia, Geografía o Literatura nos parecen irrenunciables y cuyos otros contenidos, mucho más amplios que en otros sistemas, requieren un alto nivel para permitirles acceder a los estudios universitarios que deseen, tanto en España como en el extranjero.
  • El segundo, que al terminar su etapa escolar hayan alcanzado un dominio real, hablado y escrito, del idioma inglés y unos sólidos conocimientos de otra lengua extranjera (Alemán o Francés). Que podrán haber elegido con conocimiento de causa por su permanente contacto con ambas desde su etapa infantil.
  • El tercero, haber logrado desarrollar en ellos otras competencias más específicas como la artística, saber trabajar en equipo, utilizar eficiente y responsablemente las tecnologías de la comunicación, expresarse adecuadamente en público o saber disfrutar de la actividad física o el deporte con asiduidad.
  • Por último y más importante, que partiendo de los valores del Evangelio se desarrollen como personas responsables con ellos mismos, con quienes convivan y con la sociedad que les vaya a tocar vivir. Que su capacidad de relación personal, basada en valores como la lealtad, la sinceridad o el respeto, les permita crearse un entorno de amistades que contribuirá de manera decisiva a su felicidad.

Estoy convencido de que lo que nuestros alumnos vayan a ser en el futuro dependerá en grandísima medida de cómo sean. Por eso nos sigue pareciendo más importante priorizar en ellos el cómo por encima del qué. Para tan importante fin resulta imprescindible una estrecha colaboración y confianza entre las personas que tenemos encomendada la responsabilidad de su educación: sus padres y sus profesores (la familia y el colegio). Las familias de nuestros alumnos han confiado en nosotros y nosotros confiamos en ellas. Llevar a la práctica esa confianza mutua y mantener una constante y sincera comunicación, es una de las claves del éxito de San Patricio. Y para mí ése es un compromiso prioritario al estar al frente de esta extraordinaria institución.

Muchas gracias por visitarnos,

Gabriel Castellano
Presidente

Libris Liberi: La cultura nos hace libres.

Nuestra Misión

“Educar hombres y mujeres de bien, a través de un modelo educativo que les permita adaptarse personal y profesionalmente a la sociedad que les toque vivir” (Rev. 2016)

Nuestra Visión

“Mantener la confianza de las familias y de la sociedad, por ser motor del cambio en el sistema educativo español, y por alcanzar una amplia proyección internacional” (Rev. 2016)

Nuestros Valores

La vocación por “Educar”, una motivación constante a lo largo de toda la historia del Colegio San Patricio, está asentada en 7 valores fundamentales. Estos valores, y los que en ellos se engloban, constituyen los referentes constantes para toda la organización y para nuestro sistema de gestión.

El Humanismo Cristiano

es, por convicción de sus fundadores y continuadores, el mejor camino para la formación integral de la persona. Huyendo de cualquier fundamentalismo, la institución se basa en el “Manual de valores” que constituye el mensaje del Evangelio.

El Compromiso

con las familias y con los alumnos, se traduce en la seriedad y el rigor de cuanto se realiza. La máxima; “Lo que es bueno para los alumnos es bueno para el Colegio”, refleja de forma clara el valor del compromiso. Se trata por tanto de una Institución “comprometida con la Educación”.

La Generosidad

como expresión de ayuda y servicio a los demás, que se concreta con la creación y desarrollo de la Fundación San Patricio.

La Constancia

desarrollada a través de inculcar hábitos de trabajo diarios y que se resume muy bien en esta frase tan repetida por nuestros profesores: «nada de lo que merece la pena en la vida se logra sin esfuerzo».

La Confianza

que depositan las familias en el Colegio San Patricio para la educación de sus hijos supone, además de un estímulo y una obligación para seguir con nuestra misión, un valor extraordinario como elemento de motivación interna y como imagen externa de la Institución.

La Calidad

como valor de San Patricio que se materializa en la implantación de los más adecuados sistemas de gestión, cumpliendo todos los requisitos de las normativas de calidad y excelencia aplicables y su compromiso de protección del medio ambiente y prevención de la contaminación; con el objetivo de la mejora continua de la Institución en todos estos ámbitos.

La Integridad y Transparencia

como compromiso de la organización en el cumplimiento de la legalidad, mediante la implantación de un sistema de “compliance global” de la Institución.

Origen e Historia

San Patricio nace en 1958, en el número 200 de la calle Serrano de Madrid, como Centro de Enseñanza oficialmente reconocido, al amparo de la Ley de Educación de 1953, reformada en 1957.

Sus fundadores son cuatro personas dinámicas y emprendedoras que, con visión de futuro y valentía, se adelantan a su tiempo: Doña Luisa Murias, Doña Luz Murias, Don Jaime Marugán y Don Gabriel Castellano. Tienen marcadas personalidades que resultan tan diferentes como complementarias. Ellos conforman la primera Junta Rectora de San Patricio y entre todos dotarán al Colegio desde sus inicios de una impronta, un ejemplo y un espíritu que permanecen imborrables.

Se crea un colegio abierto, con espíritu vanguardista y proyección anglosajona, basado en tres directrices: ser un colegio católico, trabajar con un número reducido de alumnos por aula, y conseguir un aprendizaje temprano de la lengua Inglesa. La combinación de la primera y la última de estas tres características es el motivo fundamental de la connotación irlandesa del nombre escogido para este proyecto.

La idea de llevar a cabo una enseñanza mixta basada en los valores cristianos, con marcado carácter personalizado e inmersión en la lengua y cultura inglesas, atrae lo suficiente como para que San Patricio se consolide y crezca con rapidez; pero no solo gracias a peculiaridades muy innovadoras y atípicas para aquellos tiempos, sino también al buen hacer de unas Direcciones Técnicas y un profesorado muy bien escogidos y a la satisfacción generalizada de las primeras familias que, creyendo firmemente en el proyecto, «confiaron sus hijos a San Patricio».

Miembro de Inspired

Inspirando Ciudadanos Del Mundo

El Colegio San Patricio es un miembro orgulloso de Inspired, un grupo líder mundial de escuelas premium que opera en Europa, Asia-Pacífico, África, Medio Oriente y América Latina y que educa a más de 45,000 estudiantes en una red global de más de 65 colegios. Fundada por Nadim M Nsouli, Inspired ofrece un enfoque fresco y contemporáneo de la educación mediante la reevaluación de los métodos de enseñanza y los planes de estudio tradicionales, y la creación de un modelo educativo más dinámico y relevante. Para obtener más información, visite www.inspirededu.com o síganos en Facebook, Instagram y LinkedIn.

En Inspired, creemos que la experiencia educativa global inculca los conocimientos, las actitudes, las creencias y los valores que los estudiantes llevarán consigo de por vida. Inspired establece un nuevo estándar en educación privada premium con maestros seleccionados y una dedicación a la excelencia que impregna todos los aspectos de cada colegio. Al integrar programas académicos, de artes de interpretación y creativas y deportivos, innovadores, desafiantes y enriquecedores, los estudiantes de Inspired concluyen su etapa escolar con resultados sobresalientes, amor por el aprendizaje, confianza y un firme sistema de valores, que los prepara para enfrentarse a los desafíos que la vida les presente en el futuro.

La educación Inspired se extiende más allá de los límites de la educación tradicional, ampliando los conocimientos y habilidades para la vida y hablar en público, los métodos de estudio y la gestión del tiempo. Creemos firmemente que es vital que nuestros estudiantes estén adecuadamente equipados para enfrentarse a los desafíos de la vida en un mundo globalmente competitivo.

Con oficinas en Londres, Madrid, Milán, Auckland, Bogotá, Johannesburgo y Dubai, Inspired tiene equipos regionales que apoyan a nuestra creciente familia de colegios en Europa, Asia-Pacífico, América Latina, Oriente Medio y África. Para gestionar esta diversidad, aprovechamos nuestra amplia gama de expertos en gestión educativa y operativa, para compartir las mejores prácticas en nuestro grupo.